LEER Y PUBLICAR
De una forma facil, sencilla y rapida.
con issu.
CODIGOS QR
¿CONOCES SU NOMBRE?
¿SABES PARA QUE, O DÓNDE SE USAN?
VISITA LAS SIGUIENTES PÁGINAS
Ya puedes dar respuesta a éstos y otros interrogantes sobre el tema
ACTIVIDAD:
1. Reúnete con 1 O 2 compañeros y responde los siguientes interrogantes.
2. Elabora un mapa conceptual para presentar la información y conviértelo en un código QR.
3. Guarda la imagen del código; imprímelo para publicarlo en la cartelera de la Sala de Informática.
1. Cómo se originan los códigos QR.
2. Qué elementos lo caracterizan.
3. En qué campos tienen aplicación.
5. Cómo se genera un código QR.
6. Qué se requiere para leer un código QR.
PROYECTO FINAL DEL PERÍODO
Teniendo en cuenta los pasos para elaborar el proyecto, organice una propuesta, con 2 o 3 compañeros, que permita dar solución a un problema de la institución; utilizando los usos y aplicaciones de los códigos QR
PAGINAS PARA GENERAR CÓDIGOS QR
CÓDIGO QR GENERATOR
QR CODE KAYWA
QR STUFF
LEER Y PUBLICAR
con issu.
CODIGOS QR
¿CONOCES SU NOMBRE?


Ya puedes dar respuesta a éstos y otros interrogantes sobre el tema
ACTIVIDAD:
1. Reúnete con 1 O 2 compañeros y responde los siguientes interrogantes.2. Elabora un mapa conceptual para presentar la información y conviértelo en un código QR.
3. Guarda la imagen del código; imprímelo para publicarlo en la cartelera de la Sala de Informática.
1. Cómo se originan los códigos QR.
2. Qué elementos lo caracterizan.
3. En qué campos tienen aplicación.
5. Cómo se genera un código QR.
6. Qué se requiere para leer un código QR.
PROYECTO FINAL DEL PERÍODO
Teniendo en cuenta los pasos para elaborar el proyecto, organice una propuesta, con 2 o 3 compañeros, que permita dar solución a un problema de la institución; utilizando los usos y aplicaciones de los códigos QR
PAGINAS PARA GENERAR CÓDIGOS QR
CÓDIGO QR GENERATOR
QR CODE KAYWA
QR STUFF
PAGINAS PARA GENERAR CÓDIGOS QR
CÓDIGO QR GENERATOR
QR CODE KAYWA
QR STUFF
¿SABES QUE ES UNA INFOGRAFÍA?
DESARROLLANDO COMPETENCIAS DIGITALES
¿SABES QUE ES UNA INFOGRAFÍA?
En la Enciclopedia Wikipedia leemos: "La infografía es una representación más visual que los propios textos... La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis."
"El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por ordenador. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.
COMO ELABORAR UNA INFOGRAFÍA
Aunque parezca sencillo, hacer una infografía requiere de una gran capacidad para extractar, resumir, sintetizar y organización información al momento de elaborarla para que tenga un significado que le aporte valor o credibilidad para los usuarios.
En el siguiente ENLACE encontraras información ampliada y recursos para realizar infografias.
HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS Y CREACIÓN DE INFOGRAFÍAS
Herramientas para diseñar infografías si no tienes ni idea (o muy poca) de diseño.
Piktochart: Elige un tema, arrastra iconos, añade datos y texto y voilá.
Infogr.am: Te permite importar datos, generar gráficas e incluirlas en una infografía. Más de un millón de infografías creadas con esta herramienta la avalan.
easel.ly: Funciona de forma similar a piktochart, escoge plantillas, añádeles recursos y edita la información.
Venngage: Una herramienta de infografías que también incluye reporte de analítica. Sencillas y con un estilo muy minimalista, difícil de que quede mal.
Si lo que te gusta son las infografías personales:
Vizify: Una forma de “infografiar” información sobre ti. Puede incluir información de RRSS y ser una parte importante de tu identidad digital.
Visualize.me: Un generador de tu currículum online muy agradable visualmente.
ACTIVIDADES
2. Crea una infografía sobre un tema de tu interés personal.
3.. Publica tu infografía a través de tu cuenta de Twitter con copia a @deyberleon - @inslamer y en el grupo de facebook
Aquí les comparto otras páginas donde pueden crear su infografía:
DESARROLLANDO COMPETENCIAS DIGITALES

COMO ELABORAR UNA INFOGRAFÍA
Aunque parezca sencillo, hacer una infografía requiere de una gran capacidad para extractar, resumir, sintetizar y organización información al momento de elaborarla para que tenga un significado que le aporte valor o credibilidad para los usuarios.
En el siguiente ENLACE encontraras información ampliada y recursos para realizar infografias.
HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS Y CREACIÓN DE INFOGRAFÍAS
Herramientas para diseñar infografías si no tienes ni idea (o muy poca) de diseño.Piktochart: Elige un tema, arrastra iconos, añade datos y texto y voilá.
Infogr.am: Te permite importar datos, generar gráficas e incluirlas en una infografía. Más de un millón de infografías creadas con esta herramienta la avalan.
easel.ly: Funciona de forma similar a piktochart, escoge plantillas, añádeles recursos y edita la información.
Venngage: Una herramienta de infografías que también incluye reporte de analítica. Sencillas y con un estilo muy minimalista, difícil de que quede mal.
Si lo que te gusta son las infografías personales:
Vizify: Una forma de “infografiar” información sobre ti. Puede incluir información de RRSS y ser una parte importante de tu identidad digital.
Visualize.me: Un generador de tu currículum online muy agradable visualmente.
ACTIVIDADES
2. Crea una infografía sobre un tema de tu interés personal.
3.. Publica tu infografía a través de tu cuenta de Twitter con copia a @deyberleon - @inslamer y en el grupo de facebook
Aquí les comparto otras páginas donde pueden crear su infografía:
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ACTIVIDAD: RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
En el siguiente link encontraran para descargar la actividad sobre la relación existente entre ciencia y tecnología.
Fecha de entrega: Abril 8 de 2015
Trabajo escrito entregado en su respectiva carpeta de Informática
Nota: Trabajo que no sea entregado en carpeta no sera recibido
DESCARGAR ACTIVIDAD
HOLA JOVENES , AQUI ENCONTRARAN EL LINK PARA DESCARGAR EL TALLER SOBRE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO, ENTREGA JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2015.
GRADO 11° ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Hola jovenes aquí encontraran material de apoyo para trabajar nuestras tematicas!
PODCASTING O PODCAST
En este módulo didáctico aprenderemos a grabar en
nuestro equipo audios a través de un dispositivo de entrada conectado a
él.
Comprobaremos como se trata de un procedimiento sencillo, ya sea en un
solo canal (mono) en dos canales (estéreo).
Además, conoceremos diversos métodos de grabación que nos permitan
acompasar el audio de una voz a una música de fondo, o a preparar los
archivos para realizar mezclas posteriores, lo cual desarrollaremos en
un módulo didáctico posterior.
En los siguientes links encontraran lo necesario para instalar, configurar y grabar su podcast.
ACTIVIDAD PARA EL DIA 27 DE MARZO DE 2014
CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
COMPONENTE: Tecnología y Sociedad
COMPETENCIA: Reconozco
las implicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones
tecnológicas del mundo en que vivo, y actúo responsablemente.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
*
Identifico e indago sobre los problemas que afectan directamente la
salud de las personas como consecuencia de la implementación de bienes y
servicios tecnológicos.
* Discuto sobre el impacto ambiental de los desarrollos tecnológicos, especialmente en los seres humanos.
Radiación, antenas, electrodomésticos, celulares, ipod...
¿Qué tanto me afecta el uso de bienes y servicios tecnológicos?
Analiza la siguiente situación:
En una clínica de la ciudad una joven de 16 años es remitida por un problema de sordera prematura. Los médicos que la atienden están sorprendidos por la juventud de la paciente y el alto grado de deterioro de su audición. A pesar de que el resto del organismo se encuentra en un excelente estado de salud.
Deciden
indagar con familiares y amigos sobre las posibles causa que originaron
el problema; para determinar el tratamiento a seguir.
Actividad 1.
Visita la página:
De acuerdo a la lectura responde:
¿Qué provoca la contaminación electromagnética?
¿Por qué nos afectan los campos electromagnéticos?
¿Cuándo y a partir de que valores existe riesgo?
¿Qué podemos hacer contra la contaminación electromagnética?
Actividad 2.
Visita la página:http://www.spanish.hear-it.org/Ruido-y-perdida-de-audicion
Realiza las lecturas: RUIDO Y PERDIDA DE AUDICIÓN y LOS JÓVENES JUEGAN CON SU AUDICIÓN
Saca 3 ideas (de cada texto) que consideres importantes para determinar la causa de la perdida de la audición.
Actividad 3.
Elabora
una presentación en Power Point donde muestres con frases e imágenes
como afecta la contaminación electromagnética la salud de las personas.
La
evaluación se realizara mediante la presentacion de las diapositivas y
una cartelera alusiva al tema hecha por cada grupo que contengan los
aspectos
más importantes del trabajo realizado.
LENGUAJE HTML
HTML: conceptos básicos
¿Cuál es la estructura de una página web? ¿Cuáles son las etiquetas más importantes del lenguaje HTML?Debes ver la lista de reproducción HTML: conceptos básicos, en la que explica cómo sea crea una página web y se muestran las etiquetas de HTML necesarias para crear algunos componentes de las páginas web, como las listas, las tablas, los enlaces y las imágenes.
En los siguientes encontraran informacion muy impotante sobre coo trabajar con HTML, espero que la exploren para que asi adquieran bastante conocimiento sobre el tema y se nos sea mas facil a la hora de trabajar en clase.
CONCEPTO BÁSICOS DE HTML
EDITANDO CON HTML
SEGUIR EDITANDO CON HTML
PUBLICAR LA PAGINA WEB
PRACTICANDO CON HTML
III PERIODO
EDITORES DE AUDIO
Se define editor digital de audio como cualquier aplicación para manipular capturas de audio en formato digital. Como creadores multimedia, normalmente utilizamos los editores de audio para la
grabación, la modificación de la duración, la mezcla de múltiples pistas, la aplicación de efectos, y en general para la mejora del audio y la conversión entre diferentes formatos.
El sonido: El sonido es cualquier vibración que se transmite por una onda acústica a través de un
cuerpo Lo recibimos a través del oído gracias a las vibraciones que produce el sonido.El silencio es cuando presenciamos la ausencia del sonido.
El ruido es cualquier sonido que pueda ser un tanto desagradable
HOLA JOVENES AQUI ENCONTRARAN EL LINK PARA DESCARGAR EL TALLER EVALUATIVO QUE SE PLANTEO EN CLASE, QUE ERA PARA ENTREGAR IMPRESO Y DILIGENCIADO EL DIA 18 DE SEPTIEMBRE, PERO COMO SURGIO LA JORNADA PEDAGOGICA SE POSTPUSO PARA EL DIA LUNES 22 DE SEPTIEMBRE
FECHA DE ENTREGA: 22 DE SEPTIEMBRE
COMO: MEDIO IMPRESO DILIGENCIADO
1 comentarios:
profe para cuando es eso
Publicar un comentario